La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se vigila el desarrollo de un ciclón tropical al suroeste del Golfo de México, que alentaría la llegada de una gran cantidad de humedad para esta parte norte del país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA y la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas) vigilan puntualmente el disturbio tropical que se ubica en el Golfo de México, pues aumentó la probabilidad 70 por ciento de formación de ciclón. Como consecuencia se espera mucha lluvia en la mayor parte del Estado, además de un descenso en la temperatura.

Independientemente del desarrollo ciclónico, el giro centroamericano aportaría gran cantidad de humedad, esto se traduce a probables lluvias generalizadas en Tamaulipas a partir de mitad de semana.
De acuerdo con las imágenes representativas sigue apuntando a Tamaulipas, así que, principalmente los habitantes de la costa deben estar alerta. Para el miércoles, justo cuando baja la temperatura en la mayor parte del Estado y aumentan las posibilidades de lluvia.