Al significar un apoyo único en la Zona Sur de Tamaulipas, en lo que va del año el Sistema DIF Altamira mantiene una lista de 25 menores que serán beneficiados a través de una campaña de cirugías gratuitas para niños y niñas que padecen labio leporino y paladar hendido.

Lo anterior fue informado por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, acompañada por el cirujano plástico Homero Castillo Carrillo, detallando que se confía superar las 45 intervenciones efectuadas durante el 2023.

Puntualizó que, en primera instancia serán intervenidos dos menores a cargo del doctor Homero Castillo, y su equipo de trabajo, con la certeza de contar con instalaciones cien por ciento funcionales y de primer nivel, como lo es el quirófano de la clínica de este organismo, transformando de esta manera la vida de los pequeños y sus padres.

Cabe señalar que los tratamientos e intervenciones quirúrgicas particulares sobre labio leporino y paladar hendido resultan bastante costosos, por lo que, este importante apoyo gratuito que brinda el DIF Altamira que encabeza Rossy Luque de Martínez, es sumamente importante para la población más vulnerable del municipio.