Altamira. – En una emocionante ceremonia, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, inauguró el Torneo Estatal de Béisbol de Primera Fuerza “Juventino Padilla Reyes” en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira.
Este torneo reunió a alrededor 15 equipos procedentes de la zona sur y el resto de la Entidad, en un evento que se consideró como un verdadero espectáculo deportivo para los amantes del béisbol.
Durante la justa deportiva se informó a las familias asistentes que la Liga Municipal de Béisbol de Altamira, fundada en 1964, ha sido un semillero del talento local, brindando oportunidades a niños y jóvenes para representar a Altamira en competencias a nivel local, estatal, nacional e incluso internacional.
Este torneo rindió homenaje a su fundador, el señor Juventino Padilla Reyes, quien se convirtió en un icono del deporte en la zona.
El alcalde Armando Martínez Manríquez destacó la importancia del deporte como promotor de la salud y el bienestar de la comunidad. En su discurso inaugural, expresó su compromiso de continuar apoyando y promoviendo al mismo en su gobierno, reconociendo la labor de aquellos que han contribuido al desarrollo deportivo en Altamira.
El Torneo Estatal de Béisbol de Primera Fuerza “Juventino Padilla Reyes” concluyó con emocionantes encuentros y momentos memorables, a la par que reflejó el compromiso de Altamira con el deporte como herramienta de unión y salud para la comunidad.
Participaron también en esta inauguración: La regidora presidenta de la Comisión del Deporte, Gregoria Puga Ávalos; el Lic. Luis Armando Quintanilla Hernández, presidente de la Asociación de Beisbol Amateur de Altamira; el Tec. Carlos A. Arriaga Aparicio, director de Deportes del Ayuntamiento; Arturo Benítez Botello, secretario de la Asociación de Beisbol; Oscar Valenzuela García, coordinador del Beisbol de la Zona Sur; Juventino Padilla Reyes, vicepresidente de la Asociación de Beisbol, así como Síndicos y Regidores de la Comuna altamirense.