Ante la comunidad artística neolaredense, Carmen Lilia Canturosas se comprometió a remunerar su trabajo para la formación de nuevos talentos y por su contribución en la reconstrucción del tejido social de la ciudad.

“El acceso a la cultura es un derecho universal que vamos a garantizar a los neolaredenses”, dijo la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, quien estuvo acompañada por la candidata a la diputación federal por el PVEM, Ana Laura Huerta; y por la candidata a la diputación local por el Distrito 2, Samantha Rodríguez Cantú.

En la reunión con pintores, cantantes, escritores, gestores culturales, creadores de arte urbano, actores y directores de teatro, entre otros, Carmen Lilia Canturosas dijo que en su administración recuperarán los espacios culturales en abandono e implementarán programas de becas y estímulos municipales para la creación y el desarrollo artístico.

“Crearemos también una agenda para impulsar la realización de festivales culturales y artísticos para dinamizar el esparcimiento y fortalecer nuestra identidad”, expresó la abanderada morenista.

Y como parte de la estrategia anterior, afirmó que en su gobierno se destinará una bolsa presupuestal para la contratación de artistas locales y para el fomento a la generación de nuevos talentos locales con la contribución de artistas de alto renombre.