En la Octagésima Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de COMAPA Altamira, presidida por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se destacó el liderazgo de este organismo operador del agua.
El Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, quien asistió en representación del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, señaló que, tras un diagnóstico estatal, COMAPA Altamira ha sobresalido por su eficiencia, consolidándose como el mejor operador de agua en Tamaulipas.
“Resulta que tenemos un déficit muy importante prácticamente en todas las áreas, y de las mejores COMAPAS es la de Altamira. El alcalde Armando y yo estamos caminando juntos en este sentido de mejorar al máximo el quehacer en este organismo operador”, indicó el funcionario estatal.
Además, Quiroga Álvarez hizo referencia a las recientes modificaciones en la Ley de Aguas del Estado, las cuales buscan unificar criterios entre los distintos organismos operadores y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.
“Entendemos que hay un liderazgo firme por parte de Armando Martínez y a futuro estaremos trabajando en ese modelo de gestión que involucra conseguir metas que seguramente con la experiencia del gerente general, Omar Hernández y su personal técnico que tiene en la COMAPA Municipal iremos avanzando en la consecución de esos objetivos”, precisó.
Por su parte, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, señaló que con base a la disponibilidad del personal laboral y a proyectos como la ampliación de la planta DUPORT a mil litros por segundo y la cisterna de rebombeo de La Pedrera, entre otros, auguró un futuro alentador para este organismo operador del agua, que será de los mejores, con el manejo de buenos números y autofinanciable.
En esta sesión ordinaria del Consejo de Administración, fueron presentados el C.P. Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, y el Mtro. Jorge Enrique Dimas Zaragoza, como subgerente Financiero, subgerente Administrativo, y subgerente Comercial, respectivamente, cargos que se encontraban desocupados tras la renuncia de sus anteriores titulares.