Con el objetivo de dar voz a quienes han sufrido o sufren agresiones sexuales que van desde el acoso hasta la violación, colectivos feministas como Aquelarre Victoria invitan a compartir experiencias poniendo nombre y apellido a los abusadores:

“Es un proyecto que armó una compañera, es un documento que se modifica en tiempo real, entrando por un link que proporcionamos, en el que haces una adición de un agresor potencial, va en estapa beta” se explica.

Esta propuesta tiene su origen en propuestas similares como los tendederos públicos en donde las mujeres que han sufrido situaciones como las mencionadas tienen la opción de hacerlas visibles en espacios públicos o en espacios digitales, redes sociales:

“Las invitamos a enviar a nuestra página experiencias de acoso y similares. Sabemos que todas les ha sucedido alguna vez escuchar al menos a un profesor o incluso profesora soltar un comentario machista o misógino. Es totalmente anónimo, pueden adjuntar imágenes si gustan”. es también una invitación colectiva que tiene como intención apoyar a las víctimas.

Tomando en cuenta que hoy por hoy los delitos de índole sexual tienden a quedar en la impunidad, se considera que las redes sociales pueden ser una opción de justicia:

“De manera general no se puede confiar en el sistema de justicia penal mexicano, de primera mano son incompetentes para casos con perspectiva de género, pero también están rebasados de trabajo, por eso consideramos que lo mejor es alertarnos y cuidarnos entre todas”. Se sustenta.