TAMPICO.- La demanda por el servicio ya rebasó por mucho la capacidad del Hospital Carlos Canseco de Tampico a grado tal de que ya no están recibiendo pacientes.
Así lo reveló el director del citado nosocomio, Dr. Joaquín Juárez Durán al señalar que incluso hay lista de espera para ingresar al hospital a su cargo.
Lo anterior vino a colación luego de que una mujer de 90 años de edad sufrió una caída y tuvo fractura de cadera por lo que era urgente hospitalizarla para que tuviera atención médica oportuna.
“En el Canseco estamos llenos de PAC, inclusive en lista de espera”, señaló.
La autoridad médica recomendó llevar a la paciente al hospital Civil de Ciudad Madero considerando que allá tendría más posibilidades de ingresar.
“Nosotros estamos saturados, muy saturados”, remarcó.
Cuestionado sobre la urgente necesidad de que haya más hospitales en la zona, Juárez Durán dijo que tendrían más apoyo ahora que terminen el nuevo Hospital Civil.
Mientras tanto, familiares de la mujer de la tercera edad debieron seguir en la búsqueda de algún nosocomio que recibiera a la paciente.