Pese a cobrar más de 300 mil pesos entre septiembre y noviembre de 2022, el diputado federal Erasmo González Robledo, solo participó en 4 de las 20 sesiones que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados durante esos meses.
La Plataforma Nacional de Transparencia informa que, Erasmo González recibe un monto bruto por concepto de las dietas por $105,378.00 y un monto neto de las dietas por $74,994.00, aun así, se dice apoyar la Ley de Austeridad Republicana y promover el ahorro y correcta distribución de los recursos públicos.
Fue justo, bajo el argumento de la “austeridad republicana”, que el Diputado Federal Erasmo González Robledo dijo en entrevista que apoya la Ley de Medios que limita a los Gobierno Estatales y Municipales en la difusión de sus acciones y programas.
Es decir, está de acuerdo en que, a partir del 1 de junio, los Gobiernos deban limitar la difusión de sus acciones o de programas de beneficio social, mientras continuará cobrando una dieta mensual que, al año le permite ingresos mayores del millón de pesos.
Cuestionado respecto a la Ley de Medios, el Diputado Federal envió un mensaje a los gobiernos:
“Tendrán como todos que reconstruirse, tendrán que reinventar, el tema es que cuando tú tienes mucho presupuesto en la difusión y en los medios de comunicación, también va a obligar a tener otros esquemas para poder comunicar, me refiero a las redes sociales, tendrán que buscar propuestas, el tema es que no cueste mucho al ciudadano cuando hay en este momento muchas carencias”.