El municipio fronterizo de Nuevo Laredo vive un momento histórico gracias al interés del gobierno federal en impulsar el desarrollo de la ciudad, aseguró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

En entrevista, la edil confirmó que este jueves se reunirá con la Presidenta de la República, acompañada del Gobernador Américo Villarreal, para abordar las necesidades prioritarias del municipio.

“Es algo que no recuerdo haber visto antes: que un Presidente de la República escuche directamente a los alcaldes y que de estas reuniones surjan proyectos importantes para nuestras localidades”, declaró Canturosas, destacando que Nuevo Laredo podría ser un ejemplo de colaboración intergubernamental.

Como ejemplo de este modelo de trabajo, la alcaldesa mencionó la planta internacional de tratamiento de aguas residuales (PITAR) un proyecto en el que se conjugaron recursos de los gobiernos municipal, estatal y federal.

“Cuando las tres instancias trabajan en conjunto, los resultados son extraordinarios, y Nuevo Laredo puede ser referente de ello”, destacó.

Entre los proyectos en puerta, la Alcaldesa adelantó que se encuentran las gestiones para inaugurar la nueva agencia aduanal, además del inicio de operaciones del tren que conectará a Nuevo Laredo con la Ciudad de México y Saltillo.

Según las proyecciones, el servicio ferroviario comenzará a operar en abril, marcando un nuevo capítulo en la infraestructura de transporte de la región.

“Este es un momento clave para nuestra ciudad, después de años sin recibir tanta atención del gobierno federal. Solo podemos responder trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos”, enfatizó.

Con esta reunión, Carmen Lilia Canturosas dijo que espera consolidar más proyectos que permitan fortalecer el desarrollo económico y social de la ciudad fronteriza, dejando claro que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno es el camino para lograr resultados.