Madero. – Luego de que la Tormenta Tropical “Alberto” tocara tierra en las inmediaciones de Ciudad Madero, personal de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo recorridos de supervisión en diversos sectores, reportándose solamente afectaciones menores, como encharcamientos en distintas vialidades a consecuencias de las lluvias durante la madrugada de este jueves.
De acuerdo a lo informado por el director de la mencionada dependencia municipal, Carlos Álvaro Casados, comentó que siguiendo la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se coordinaron acciones inmediatas con elementos de Secretaría de Marina y Sedena.
Detalló que se recibieron a nueve personas en situación de calle en el refugio activado en las instalaciones del Auditorio Municipal, así como a dos residentes de la colonia Sahop donde se les proporcionó alimento y cobija.
Asimismo, señaló que se atendieron reportes de postes de energía eléctrica que hicieron corto circuito, además de la caída de un pino en la colonia La Barra donde se procedió a realizar las maniobras para su retiro, a fin de evitar consecuencias mayores.
Explicó que no se presentaron inundaciones considerables, solo encharcamientos menores en calles de la colonia Ampliación Unidad Nacional y en la esquina de las calles Necaxa con Jiménez.
Álvaro Casados, señaló que en playa Miramar se registró fuerte oleaje que provocó que el agua ingresara hasta la zona de palapas y boulevard costero, sin provocar daños mayores.
Finalmente, las autoridades del Gobierno Municipal, exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, debido a que se pronostican precipitaciones pluviales durante el fin de semana.