Madero. – la ciudad comienza su segundo año de gobierno con la firme convicción de alcanzar mejores resultados y consolidar los grandes proyectos que están cambiando el rostro de la ciudad, donde destacará la inversión pública, el desarrollo económico y turístico, enfocados a transformar el municipio.

El presidente municipal Erasmo González Robledo refrenda su compromiso con la ciudadanía al dar continuidad a una inversión histórica en obra pública, con un énfasis especial en pavimentación para avanzar en el abatimiento del rezago y construir vialidades seguras y dignas.

Durante el primer año de la administración se lograron avances sin precedente: una inversión histórica de 215.5 millones de pesos en obra pública, 55 acciones de pavimentación equivalentes a 5,502 metros lineales de pavimento nuevo y 101,000 m² de reencarpetado. La modernización de los servicios permitió duplicar el parque vehicular de recolección de basura con 22 unidades que hoy cubren 56 rutas y recolectan 6,141 toneladas mensuales, junto con 1,500 toneladas adicionales de limpieza en diversas acciones comunitarias.

En turismo, Playa Miramar recibió 4.4 millones de visitantes entre enero y agosto de 2025, con una derrama económica de más de 1,610 millones de pesos, consolidándose como el principal destino turístico del noreste del país.

El segundo año será decisivo: se iniciará el Proyecto Integral La Barra, que llevará drenaje sanitario a más de 1,100 familias y detonará el desarrollo económico y turístico en la zona costera; se avanzará en el Parque Lineal Adriana González, un espacio verde que transformará la convivencia comunitaria; y se pondrá en operación la Estación de Transferencia de Residuos, que optimizará el servicio de recolección con una inversión cercana a 70 millones de pesos. Muy pronto también se ampliará el equipamiento y las unidades motrices de Protección Civil y Tránsito, fortaleciendo la seguridad y atención a la población.

Este esfuerzo se realiza con el respaldo decidido del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, cuya visión humanista y compromiso con Tamaulipas, junto a la doctora María de Villarreal, se traducen en acciones de bienestar que fortalecen a Ciudad Madero y a toda la región sur del estado.

Erasmo González subrayó que este segundo año será de mayor transformación, con un gobierno cercano a la gente, que escucha y convierte cada acción en progreso para las familias maderenses.