A partir del 2025 los tamaulipecos tendrán oportunidad de tener acceso a un nuevo modelo de espectáculos y diversión con salas de Cine Vip con venta de alcohol.
De acuerdo con la nueva Ley de Alcoholes que el estado ha logrado implementar las salas denominadas VIP de algunas cadenas de cines, ya podrán contar con el permiso para la venta de alcohol y esperan no registrar problemas.
El Subsecretario de Ingreso del Gobierno del Estado Gabriel Herrera Velázquez informo que para el ejercicio fiscal 2025 se aplicará una nueva ley de alcoholes la cual contempla que el horario de venta de bebidas será hasta las dos de la mañana, cines Vip y cafeterías podrán vender bebidas alcohólicas y cerveza. Explico que en los cines Vip deberán contar con licencia para comerciar bebidas alcohólicas, para su consumo exclusivo dentro de las salas de cine en envase abierto y en compañía de alimentos.
También se modifica el giro de “Cafetería”, para autorizar a esos negocios a vender
bebidas alcohólicas.
A los hoteles y moteles se les encarecerá el costo de la licencia, pero a cambio los clientes podrán consumir bebidas alcohólicas en la totalidad de sus instalaciones y no solo en el bar o espacios delimitados para una mejor atención a los turistas. Bajo este contexto, los cines que cuentan con esta licencia podrán ofrecer combos de palominas, hotdog con el añadido de una cerveza o bebida preparadas con alcohol.
Hay que destacar que, en los últimos años, sea visto cómo la industria del cine ha evolucionado para ofrecer una experiencia más completa y personalizada. Una de las tendencias más destacadas es la posibilidad de “Comprar cerveza” mientras disfrutan una película favorita. Esta práctica es una realidad en Tamaulipas a partir del próximo año, común en muchos países, que ha comenzado a ganar popularidad en Latinoamérica, permitiendo a los cinéfilos experimentar el séptimo arte de una manera más relajada y placentera.