Después de permanecer abierta por casi dos años, autoridades de salud han procedido al cierre del área Covid que se encontraba ubicada a un costado del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”.

Manuel Enrique Courrech González, director de centro hospitalario hizo referencia que durante el 2020 y 2021 se prestó el servicio adecuado a las personas que así lo requerían no sólo de Altamira, sino de municipios circunvecinos.

Por ello, comenta que el nosocomio cuenta con el suficiente recurso humano y financiero para cualquier eventualidad.

La acción, obedece a que en las últimas semanas no se han registrado altos casos de coronavirus, tal como ocurrió en meses anteriores.

“Prácticamente cerrada, no hemos tenido un caso de Covid-19 recientemente por lo tanto tenemos los recursos humanos y financieros y materiales para hacerle frente a cualquier eventualidad y por el momento lo tenemos cerrado”.
De acuerdo a la estadística desde el 2020 a la fecha se han registrado 14 mil 407 casos activos, de los cuales 13 mil 881 se han recuperado y 525 defunciones.

Manifestó que existe un antes y un después, por lo que todo lo que pasó anteriormente no se puede solucionar, pero está confiado en que el Gobernador y el Secretario de Salud darán los elementos suficientes para hacer modificaciones en los recursos humanos, físicos y financieros.