La mañanera de este lunes fue distinta a las anteriores, al llevarse a cabo la número 100 en la plaza “Constitución” de Altamira y donde el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Rosa Irma Luque de Martínez, además de legisladores federales informó a los ciudadanos sobre las acciones, pero, además escuchando las necesidades de los ciudadanos.
Y es que, desde que arrancó la administración, la primera autoridad aseguró que una de las demandas más sentidas de la población era contar con un gobierno cercano, que trabajará que informará de los avances del quehacer municipal, pero sobre todo que escuchará a la población.
Pese a las inclemencias del tiempo ha sido un trabajo arduo de producción con 129 horas de transmisión efectiva, 4,000 mil horas de producción, 1,500 videos presentados en 72 mañaneras en vivo y 28 grabadas.
Armando Martínez, agradeció a Dios por la vida y sus bendiciones, además de enviarle al Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya un salud y agradecer por su apoyo a Altamira, dando su respaldo al inicio de la planta de tratamiento de agua, que beneficiará a Cuauhtémoc y a cinco ejidos más, añadiendo ya se está licitando el reencarpetado de la Avenida de la Industria con una inversión de 60 millones de pesos, al igual se licita la iluminación del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”: “esto es tener un gobernador al cien con Altamira”.
Por su parte, el ex alcalde Héctor Villarreal, enfatizó que es la mejor democracia abrir las puertas a la información a la transparencia a escuchar para no equivocar el camino, a transformar las peticiones, quejas y cuestionamientos, en pavimentación, iluminación en mejores espacios dignos sin basura ni malezas, en hacer de Altamira una ciudad luz.
Especialmente, subrayó, rescatar el sistema lagunario”, “nuestro mayor tesoro natural, el punto clave para que no falte el agua en los hogares”.