TAMPICO.- Una lancha con tres tripulantes a bordo, pescadores ellos que aparentemente iban a cumplir con una jornada más de trabajo, chocó contra un tronco durante la madrugada de este lunes en el río Tamesí. Por la oscuridad no percibieron el objeto y la unidad volcó dejando dos personas fallecidas.

El accidente ocurrió en el vaso lacustre a la altura del mercado de La Puntilla misma zona donde horas después fueron encontrados los cuerpos.

José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil Tampico informó que autoridades marítimas como la Marina y Capitanía de Puerto así como Bomberos y Protección Civil conjuntaron esfuerzos al igual que pescadores y se lanzaron a la búsqueda de los dos desaparecidos, siendo a eso de las 12 de mediodía que localizaron el primer cuerpo y poco antes de las 3 de la tarde y cerca del lugar encontraron el segundo.

La zona donde fueron llevados los cuerpos tras sacarlos del agua fue acordonada por las autoridades en espera de que la Fiscalía General de Justicia en el Estado llegara para dar fe del deceso de quien era conocido como “Rigo” y de “El Tata”.

En el lugar llegaron familiares de uno de los pescadores conocido como “El Tata”, de 53 años de edad quienes identificaron a su familiar en medio de llanto y dolor.

Las escenas que allí se vivieron fueron desgarradoras pues los pescadores eran muy conocidos y en ese lugar había amigos, compañeros de trabajo y conocidos de los ahora fallecidos quienes no daban crédito a lo ocurrido.
Con miradas de consternación e impacto ante lo ocurrido los pescadores no se retiraron del lugar pese a que las autoridades exigían su retiro para que las autoridades pudieran trabajar.

 

AUTORIDADES CONJUNTARON ESFUERZOS PARA LOCALIZAR LOS CUERPOS DE LOS PESCADORES FALLECIDOS

José Antonio Marín Flores, quien está al frente de Protección Civil Tampico lamentó al situación y exhortó a los pescadores a extremar cuidados a la hora de salir a trabajar.

“Lamentamos mucho los hechos que pasaron la madrugada de hoy, desconocemos detalles del accidente, sólo sabemos que la lancha chocó contra un tronco y se volcó cayendo al agua los tres tripulantes pero que uno logró salir de inmediato”, explicó el funcionario local.

Ante tal desgracia, el funcionario local lanzó el exhorto a la comunidad pesquera para que sea cuidadoso sobre todo si salen en horas de la madrugada a trabajar.

“Seguimos exhortando a los pescadores para que tomen las medidas pertinentes cuando salen a hacer su trabajo que es a esa hora en la madrugada, es respetable pero siempre el tema es las medidas de seguridad y también tener la precaución debida”, finalizó.