Altamira. – La pandemia que aun no cesa, la crisis económica y la temporada invernal ha ocasionado que las ventas en playa Miramar sean menores, por lo que ha originado que 70 comercios ubicados en el bulevar Costero se encuentren cerrados.
Miguel Ángel Mayorga Ruíz, dirigente de los comerciantes en el máximo paseo hizo referencia que la mayoría de los locales que están cerrados son de los mercados de artesanías instalados en los accesos del máximo paseo turístico.
Incluso, en un recorrido realizado por el área, se observa que algunos de ellos presentan daños en su infraestructura y anuncios.
“Las personas no tienen dinero para invertir, faltaron apoyos, hubo poco turismo, y la verdad es que no hay dinero”, enfatizó.
Es por ello, que requieren saber, como se otorgaran los permisos para este periodo vacacional, pues, son negocios que necesitan ser reactivados: “necesitamos de apoyos para poder surtir y que vender en vacaciones”, insistió.
Para esta Semana Santa se espera un mayor flujo de visitantes a comparación del año anterior, aunque hay que recordar que en el 2020 estuvo cerrada por la pandemia.