Altamira. – Por desconocimiento o carencia de documentos familias de escasos recursos no pueden acceder a programas estatales o municipales, por lo que el ayuntamiento realiza un censo para conocer el número de personas que requieren de los mismos.

Romel Martínez Flores, director de Bienestar Social en Altamira informó sobre el programa de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado.

El trabajo que realizan con la dependencia estatal es bajar los apoyos a las familias que así lo necesiten, especialmente alimenticios: “es apoyar a las personas que se encuentran en un estado vulnerable en las diferentes zonas del municipio”.

Y es que, el trabajo es localizar a las personas que no están integradas a un padrón de algún beneficio.

“Hay personas que no cuentan con documentos, como actas de nacimiento, RFC, CURP o INE lo que impide recibir los apoyos, no han podido alcanzar los beneficios o entrar a un programa”, dijo.

Por tanto, agrega que por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, se llevará a cabo un censo en las colonias y ejidos vulnerables para detectar a las familias que requieran de los apoyos.

Dijo que, una vez realizado el estudio socioeconómico a las personas, serán presentados al Gobierno del Estado y a través del mismo puedan recibir los apoyos que están destinando desde hace meses. Entre los apoyos se encuentran los alimenticios, como
despensas.

El funcionario municipal, subrayó que han censado a más de 580, de ellas, esperan aplicar el estudio y así determinar el número que requiere de apoyos: “no vamos a dejar a nadie fuera de los apoyos y buscaremos la manera de integrarlos”.