El Gobierno de Nuevo Laredo celebró el 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con uno de los desfiles más concurridos, coloridos y con una duración de más de 3 horas en el que oficialmente se dieron cita 178 agrupaciones para un total de 4 mil 048 participantes.

En el estrado de honor estuvieron personalidades de los diversos niveles de gobierno, encabezados por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, su cuerpo edilicio, oficiales del Heróico Ejército Nacional, invitados especiales como el mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño, diputados locales, entre otros funcionarios.

“Hay que destacar el civismo, con temas tan bonitos y recordar a nuestros héroes y es importantísimo; estoy agradecida con todos , por las horas que dedicaron nuestros jóvenes, adultos mayores, los directores, a prepararse; el gasto que hacen para presentar los números de hoy, estamos muy agradecidos, vi mucha gente sobre al avenida Guerrero”, señaló la alcaldesa.

Cada contingente tuvo su turno con coloridas tablas de gimnasia, alegres bailables, los redobles gallardos de las bandas de guerras, desfilaron orgullosos, por una pletórica Avenida Guerrero, desde la Plaza Hidalgo hasta acabar en la calle Perú.

“Estuvo muy ambientado, muy colorido evocando a la Revolución Mexicana y nosotros muy contentos de poder ver esta alegría con la que nuestra ciudad vuelve a la vida día con día”, señaló la presidenta municipal.

Los Panchos Villas, Zapatas, Maderos, las Adelitas, fueron representados generosamente por niños y adultos evocando la gesta revolucionaria que cambiaría la historia, donde surgieron antecedentes que fueron plasmados en nuestra Constitución como el Sufragio Efectivo y derechos universales que hoy campean la vida cotidiana del México del Siglo XXI.

Los contingentes del DIF, tanto los adultos mayores como de personas con discapacidad, fueron de los más aplaudidos por el público debido a su alegría y caracterización, también destacó el Colegio de Bachilleres por presentar uno de los grupos más extensos y variados.

También destacaron, el Colegio Bilingüe, con una vistosa coreografía enmarcada con un juego de rondas , las tres preparatorias municipales, el Pentatlón con ejercicios muy sincronizados y finalmente el desfile cerró con grupos de autos y bicicletas arregladas y cabalgantes y asociaciones de charros en sus vistosos corceles.

Reiteró su apoyo a este tipo de eventos cívicos, relacionados con la educación, tema al que la Administración Municipal ha refrendado su compromiso destinando diversos conceptos en recursos materiales, económicos y de otra índole.

Este jornada cívica inició a las 8:00 AM con los honores a la bandera, posteriormente, en los jardines de la Presidencia Municipal, fue presentada una memoria fotográfica de la gesta revolucionaria, cuando en abril de 1914, gran parte de Nuevo Laredo, fue incendiado por fuerzas huertistas al considerar que esta ciudad comulgaba con las ideas de Venustiano Carranza.