El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por la C.P. Rossy Luque de Martínez conmemoró el 14 aniversario de la escuela para personas con discapacidad visual “Camino de Luz”, misma que cuenta con un aula interactiva dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del organismo.
Como parte de esta celebración, fue efectuada una amena convivencia en el Salón S.U.T.R.A de la zona centro de la ciudad. Allí los 26 alumnos con los que cuenta esta escuela tuvieron la oportunidad de disfrutar de un ameno rato de esparcimiento, así también sus familiares escucharon una plática de sensibilización en torno a la atención de personas con discapacidad.
“Es un honor para mí ser testigo de un gran acto de justicia social como el que se hace todos los días en esta noble escuela, estamos muy contentos por lo aquí realizado y celebro grandemente la colaboración entre padres y maestros por sumar en la vida de sus estudiantes”, señaló la titular del Sistema DIF Altamira.
Asimismo, el Mtro. Roberto Evaristo Cázares Rubio, responsable de la escuela “Camino de Luz”, agradeció ampliamente a la señora Rossy Luque de Martínez por su disposición de apoyar a la escuela, pues la misma estuvo temporalmente cerrada al iniciar la pandemia de COVID – 19 hace un par de años.
Cabe hacer mención que los asistentes a este evento llevaron a cabo la actividad “ponte en mi lugar”, que consistió en simular tener discapacidad visual a fin de ejemplificar las dificultades que estas personas llevan en su día a día.
Se contó además en dicha convivencia con presentaciones artísticas que le dieron el toque lucido y entretenido a la tarde.