Con el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, MBA, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como distinguido invitado, se efectuó la Asamblea Ordinaria del Colegio de Notarios de Tampico, Altamira y Madero en el Casino Tampiqueño.

Notarios de los municipios de la zona conurbada, entre los cuales se encontraban egresados de la Facultad de Derecho de la UAT, se dieron cita para, además escuchar la exposición de los planes y el nuevo modelo educativo de la máxima casa de estudios del estado.

Por su parte, el Lic. Mario Alberto Cruz Calderón, Presidente del Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, agradeció especialmente su presencia, pues es la primera vez que un titular de la universidad asiste a un espacio de intercambio de visiones con los notarios.

Asimismo, reconoció la conducción modernizadora y vanguardista con que dirige a la UAT, y en este sentido sugirió que fuera tomada en cuenta como parte de la preparación universitaria en el campo jurídico la especialidad registral y notarial.

Apuntó que hoy en día, con las notarías colaboran no solo licenciados en derecho, sino también egresados de carreras complementarias y de apoyo a los servicios que se brindan, como: contadores públicos, para la determinación de impuestos federales; arquitectos, en la constitución de los condominios y deslindes; diseñadores gráficos, en el ámbito de la publicidad y comunicación social para ofertar los servicios, por mencionar algunos.

“Queremos hacerle saber que estamos comprometidos con la UAT en la formación de futuros profesionistas mejor preparados, y ser parte de esa modernización, ofreciéndole puertas abiertas en nuestros despachos a todos aquellos estudiantes que tengan el interés de llevar a cabo sus prácticas profesionales y compartir conocimientos”, puntualizó.

Durante el encuentro, también se abordó la estrategia nacional Septiembre Mes del Testamento, misma que se hizo extensiva a la comunidad universitaria a fin de contribuir a dar certeza jurídica patrimonial.