Se aprobó el Proyecto de Decreto para ampliar el contenido del delito de incendios en el Código Penal del Estado, con el objetivo de sancionar a quien, por acción u omisión, permita la acumulación de residuos sólidos urbanos o el crecimiento desmedido de vegetación en un predio de su propiedad, al ser considerados factores que propician la generación de incendios.
La Diputada Mayra Benavides Villafranca señaló que es necesario aplicar todo el peso de la ley, contra incendiarios que sean sorprendidos en flagrancia.
Destacó que los provocadores de incendios deben ser sancionados, lo anterior ante la gran cantidad de incendios, mismos que representan un peligro para la integridad física de los ciudadanos.
En diversos municipios de la entidad no ha pasado semana en la cual se registra un incendio en pastizal en donde los bomberos atienden con premura para sofocar el fuego, que se presume pueden ser provocados intencionalmente.
Es importante destacar que los incendios que se han presentado en la entidad han sido en: Aldama, González, Ciudad Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Bustamante, Hidalgo, Abasolo, Jiménez, Ocampo, Miquihuana, Río Bravo, Reynosa, Güemes, Ciudad Victoria y recientemente en la zona norte de Tampico y sur de Altamira.