Madero-Las autoridades municipales lamentan la situación que prevalece en la familia de Mallely, fallecida hace una semana; caso que se encuentra en manos de la Fiscalía y que lleva un avance significativo en la averiguación.
Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero hizo referencia que una vez ocurrido el incidente, la instancia municipal deja de intervenir en la parte investigadora, correspondiendo a la fiscalía la integración de pruebas y la identificación del responsable: “a estas alturas, el asunto lo toma 100 por ciento la fiscalía”.
La Fiscalía no ha revelado detalles del proceso debido a que mantener la secrecía es fundamental para evitar la fuga de información y lograr resultados en la captura del responsable.
Sin embargo, expuso que la autoridad estatal le ha manifestado que sí existen indicios importantes dentro de la carpeta.
Refirió que las cámaras del C5 ubicadas en la zona operan al 100 por ciento y cuentan con una fidelidad superior a las cámaras particulares que circulan en redes sociales. Esto abre la posibilidad de que las placas y características del vehículo involucrado queden registradas.
“La lógica dice que sí pudieron captar placas; tienen mayor fidelidad”, puntualizó.