Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinaron hoy que el caso Geño regrese a un Tribunal Colegiado para que sea ahí, donde se tome la decisión sobre la extradición.

El abogado Javier Lopez, de la defensa de Hernández Flores, informó que habrá que esperar que determina el Colegiado.

Lo que queda claro hoy, después de la sesión de la SCJN es que no hay una sentencia definitiva respecto a la extradición del ex mandatario tamaulipeco.

En una votación económica, los ministros votaron a favor de regresarle el expediente al Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito con sede en Ciudad Victoria.

El Artículo 3 de la Ley de Extradición Internacional, referente a las pruebas necesarias para conceder una petición de este tipo, indica que:

“… Sólo se concederá la extradición si se determina que las pruebas son suficientes, conforme a las leyes de la Parte requerida, bien para justificar el enjuiciamiento del reclamado si el delito del cual se le acusa hubiese sido cometido en ese lugar, bien para probar que es la persona condenada por los tribunales de la Parte requirente”.