La rehabilitación de la carretera Ocampo-Tula ya supera el 75% de ejecución, según informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya.

El funcionario señaló que, si las lluvias previstas entre julio y septiembre no provocan retrasos, la obra estará lista para ser inaugurada en diciembre de este año.

“Vamos arriba del 75%, y sigue el programa para diciembre. Vamos a esperar la temporada de lluvias a ver cómo nos va”, indicó el secretario.

En entrevista Cepeda Anaya ofreció un panorama general del Estado en cuanto a trabajos de obra y reabilotcion.

Por ejemplo, en la red carretera presentan un avance general del 40%, con la expectativa de concluirse en su totalidad para septiembre de este año.

Sobre el tramo Matamoros-Monterrey, específicamente a la altura de El Olivo, el secretario afirmó que los 4.5 kilómetros que presentaban problemas ya fueron rehabilitados.

“Ya quedó, solo faltaban las líneas de pintura y se me hace que ya están listas”, dijo.

Cepeda Anaya agrego que en la red carretera estatal, se trata de cerca de 3 mil 500 kilómetros, más una cantidad similar de caminos rurales.

Recordó que en 2023 y 2024 se invirtieron entre 700 y 800 millones de pesos en obras de rehabilitación y que para 2025 se prevé una inversión aproximada de entre 350 y 380 millones de pesos.

Respecto a la carretera federal Victoria-Jaumave, el funcionario aclaró que será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la responsable de su mantenimiento.

“Son carreteras bien hechas, con estructura sólida; solo requieren mantenimiento menor”, puntualizó.

Comentó, que la caseta de cobro no ha iniciado operaciones en este punto, debido a que los trabajos en la carpeta asfáltica no han finalizado.