Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alrededor de 400 vehículos que vienen de la unión americana están atravesando en este momento la ciudad de Nuevo Laredo, son vehículos de paisanos, que se dirigen al centro y sur del país, principalmente a Querétaro y otras entidades como San Luis Potosí.
Se internan al país por el Puente Internacional Número II que conecta a Laredo, Texas y Nuevo Laredo Tamaulipas, ahí son recibidos por autoridades militares y de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Transitan por el Boulevard Colosio y son acompañados hasta los límites con el Estado de Nuevo León donde continuarán su trayecto escoltados.
Son la primera caravana de paisanos que viajarán escoltados hasta sus estados de origen para pasar acá el período vacacional de verano, en una acción similar a la que ocurre en la temporada decembrina en donde son recibidos y acompañados por las autoridades.
La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas ha compartido en sus redes sociales:
“Recibimos una caravana de paisanos en su paso por #NuevoLaredo hasta los límites de #Tamaulipas con #NuevoLeón. Continuarán su camino hacia Querétaro. Agradezco la coordinación entre los tres niveles de gobierno para trabajar en conjunto y brindar apoyo a quien lo necesita”.
Los paisanos son escoltados por elementos del Instituto Nacional de Migración, el Ejercito mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la Guardia Nacional, Tránsito y vialidad de Nuevo Laredo y Querétaro.