NUEVO LAREDO, Tam., 07 de julio. — Personal al servicio del municipio recibe capacitación en ‘Análisis de Planeación Estratégica Municipal con Perspectiva de Género y sus Logros a través de la Revisión de Indicadores de Género’, para cumplir con las metas del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad 2021.

Por iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJER), las y los funcionarios acudieron a este taller el cual es impartido por la maestra Ruth Olvera Dena y Gustavo Ruiz Valdez, licenciado en Economía.
El objetivo de esta capacitación, que tendrá duración hasta el 8 de julio, también es fortalecer al INMUJER y apoyar proyectos productivos para las mujeres neolaredenses.

Alba Guadalupe Orta Izaguirre, trabajadora del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales de Nuevo Laredo, señaló que este tipo de talleres fortalecen la igualdad y equidad laboral en todas las áreas municipales.

Es muy interesante e importante entender lo que nos están impartiendo sobre la transversalidad de género. Nos ayuda a ser mejores con hombres y mujeres; lo que más me ha llamado la atención de la ponente es el tema de la inclusión de la mujer en el trabajo, porque muchas veces lo llevan al lado de todo para el varón, entonces debemos comprender que nosotros también tenemos un lugar en lo laboral”, manifestó Alba.

En representación del presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió la regidora Claudia Marcela González Navarro a inaugurar el taller y destacó que Nuevo Laredo es pionero en establecer políticas públicas de igualdad de género y transversales.

“Estamos conscientes que la igualdad entre el hombre y la mujer es un derecho instituido, la mujer ha recuperado los espacios que por ley le corresponden, las políticas públicas establecidas en cualquier nivel de gobierno deben abrazar por derecho la participación activa de las mujeres, esta puede ser en lo económico, político, social, en lo cultural, en lo laboral”, manifestó la edil.

El taller en su primer día se realizó en la Sala 2 del Centro Cívico y ahí estuvieron Claudia Marina Velasco Esperón, secretaria de Administración; Laura Rodríguez Garza, directora del INMUJER, funcionarios y funcionarias.