Se armó el caos afuera de una Unidad de Salud IMSS Bienestar de esta ciudad luego de que se arremolinaron cientos de padres con recién nacidos en brazos en busca de que les aplicaran la vacuna BCG ya que supieron que sólo había 70 dosis.
El conflicto ocurrió en la Unidad de Salud de la colonia Del Pueblo y llegó a tal grado la situación que los desesperados adultos pelearon entre sí en un afán de ser los beneficiados con el biológico pues no había fila ni organización.
Comentan que desde temprana hora del pasado lunes llegaron a hacer fila para alcanzar la vacuna e incluso durmieron afuera de las instalaciones.
La mañana del martes y habiéndose organizado entre ellos la Institución de salud comenzó a atender y solo dió 70 turnos para igual número de dosis.
Los adultos comenzaron a pelear debiendo llegar una patrulla de la Guardia EStatal para poner orden pues incluso intentaron ingresar de manera violenta al lugar.
*NO HAY POR QUÉ DESESPERARSE VACUNA PUEDE APLICARSE HASTA LOS CINCO AÑOS
La directora de esa Unidad de Salud, Dra. Jessica Isabel Acosta Palomo llamó a los padres de familia a no entrar en pánico pues la vacuna la pueden aplicar de recién nacidos hasta los 5 años.
“Hubo desabasto de la vacuna a nivel nacional de la BCG, ya nos llegaron pero fueron pocas dosis por eso la gente está desde ayer Pero ya se les explicó que no hay problema con no aplicarla ahorita pues la indicación es aplicarla de recién nacidos y hasta poco antes de los cinco años”, explicó.
Dijo que no es necesario que estén afuera y menos que expongan a los bebés Pero de todos modos se quedaron.
La doctora dijo que están en espera de la siguiente remesa para la semana que entra y que es una gran cantidad de dosis.
Comenta la autoridad sanitaria que la vacuna BCG protege contra la Tuberculosis Pero además dijo que también tienen otras vacunas disponibles para aplicar.
“Pero sí les pedimos a los padres que tengan paciencia que no se desesperen pues la próxima semana todo volverá a la normalidad con la vacuna BCG que fue la que escaseó”, concluyó.