Altamira. –  Las bajas temperaturas que se registran en Canadá es un factor determinante para que empresarios de dicho país, se interesen en el campo altamirense, lo que vendría a beneficiar a cientos de productores sociales.

José Enríquez Reyes, delegado estatal del Comité Municipal Campesino hizo mención que un grupo de empresarios de dicho país en breve asistirán a la ciudad, con la idea de presentar un proyecto para el sector, especialmente la agricultura.

Explica que en las primeras entrevistas con los inversionistas han mencionado estar dispuestos a cubrir el pago total de la cosecha, siempre y cuando, al final, el productor se la venda: “el agricultor no invertirá en nada, sólo se dedicará a realizar los trabajos que normalmente hacemos cuando cosechamos”.}

Hizo referencia que la idea es que se siembre todo tipo de hortaliza y grano, con la idea de llevarlo a su país: “la acción, es debido a que Canadá presenta problemas por las bajas temperaturas y no hay manera de sembrar”.

Para el dirigente de la CNC, dicha acción es importante, primeramente, por que abre el mercado y más, porque conoce de cerca la calidad de la tierra: “es una propuesta interesante”.

Considera importante la acción, especialmente en la actualidad, debido a que los pequeños productores transitan por una situación difícil, ya que carecen de recursos para invertir en la semilla y en los trabajos de tierra.