El paso de un Sistema Frontal No.56, en interacción con un canal de baja presión, provocará un ligero refrescamiento en las temperaturas, en la mayor parte de Tamaulipas, estará acompañado de viento moderado de dirección norte, con alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual, incluso intensa y caída de granizo en algunas zonas durante el ingreso del fenómeno

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Protección Civil en el estado, precisa que en la zona norte, a partir de esté martes la temperatura máxima será de 36 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados, con viento moderado de dirección norte de 20 a 49 km/hora, con rachas que podrían superar los 60Km/hora, principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte.

En la zona centro a partir del martes la temperatura máxima es de 35 grados centígrados y mínima de 20 grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 20 a 30 km/hora, con rachas que podrían superar los 50Km/hora, principalmente en zonas costeras. Se va a mantener el clima fresco en zonas altas -Mínima de 11 grados centígrados durante la noche en Miquihuana-. Alta probabilidad de lluvia de fuerte a moderada.

Para la zona sur; a partir del martes la temperatura máxima es de 36 grados centígrados y mínima de 22 grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 30 a 45 km/hora, con rachas que podrían superar los 60 Km/hora; Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte.