Las altas temperaturas y los constantes vientos generados durante los últimos días, ha provocado se presenten diariamente hasta diez incendios de pastizales en diferentes puntos de la región fronteriza de Tamaulipas.

Dicha cifra se considera alta al no ser aun una temporada extrema de calor, pero estos cambios recién inician una vez que la época de invierno se está alejando de manera paulatina, dando así las condiciones perfectas para un mayor desarrollo de conflagraciones sobre todo en las zonas serranas de la región centro y del altiplano.

Al respecto el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, explico que por ahora no se han presentado incendios forestales durante esta temporada en Tamaulipas, “sin embargo nos encontramos en espera para ver todo aquello que vaya surgiendo en relación a este tipo de fenómenos”.

Y reitero; “no se han presentado incendios forestales lo que si tenemos y hemos registrado son incendios de pastizales pero en la región fronteriza del estado, pero son pastizales pequeños que se llegan a prender y luego se apagan solos, aunque en varios han tenido que intervenir los elementos de bomberos y protección civil de los municipios”.

Pero se lleva un buen control de los mismos hasta rechazo que se cuente con cifras exactas sobre el registro en este tipo de siniestros, “de hecho en estos no se lleva una contabilización de los mismos, pero incendios forestales por el momento no se han registrado”.