El fuerte oleaje y las malas condiciones de la estructura fue la causa de la caída del puente “Pilotos” en la Colonia La Barra, por lo que pescadores piden la intervención de las autoridades para su reparación.
Y es que, durante la madrugada de este miércoles el puente que sirve para la llegada de embarcaciones pequeñas y medianas que realizan labores en ciertos tramos del río Pánuco, además del desembarque de especies marinas, se fracturó.
Fueron alrededor de 15 metros que cayeron, dejando dos pendientes que de igual forma están en malas condiciones y que posiblemente también colapse, derivado a que los pilotes están dañados.
Esto, porque el fuerte oleaje continúa registrándose por las malas condiciones climáticas que se presentan en el Sur de Tamaulipas.
Olegario López, pescador que recibe en la Colonia La Barra, manifestó que el puente ya presentaba fallas y por ende, en temporada de norte se alcanzaba a mover, pero sin mayores complicaciones: “nadie ha venido a repararlo, muchos lo utilizamos”.
“Nos levantamos muy de temprano y empezamos a notar que el muelle se había caído, si nos espantamos”, expuso.
Hizo referencia que el puente sirve de conexión para que los pescadores bajen sus productos: “vamos a tener que movernos a otro punto, a lo mejor para el paso del Chachalaco, para bajar nuestro producto”.
Dicha área tenía destinada hace unos años para construcción de un desembarque de yates y barcos turísticos, pues, se buscaba la reactivación de la zona turística, pero, nunca se concretó el proyecto.