Ismael García Almanza, fue detenido este miércoles 2 de noviembre al ingresar a los Estados Unidos por tratar de introducir una cantidad pequeña de una sustancia con las características de la cocaína.

Se trata del Gerente Comercial de la Junta de Aguas de Matamoros que según las autoridades se le detecto en posesión de esta droga.

El funcionario fue trasladado a la cárcel del Condado de Cameron por delitos que tienen que ver con esta posesión de drogas.

La información que trascendió es que al funcionario de la Junta de Aguas y Drenaje le fijaron una fianza del orden de los 7500 dólares.

Ismael García Almanza es hijo de un regidor del actual ayuntamiento de Matamoros, del mismo nombre, y de Silvia Almanza, quien fuera directora de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado en la pasada administración y actualmente funge con cargo directivo en la Canaco de esa ciudad fronteriza.

De acuerdo al Código de Salud y Seguridad de Texas (481.115) establece que es ilegal poseer, fabricar o entregar cualquier cantidad de cocaína en Texas.

Los castigos por cocaína dependen de la cantidad de droga involucrada en el arresto.

La posesión de cocaína de menos de 1 gramo es un delito grave en la cárcel estatal que conlleva una sentencia de prisión de 6 meses a 2 años.