Victoria, Tamaulipas.- El Diputado panista Ismael García Cabeza de Vaca finalmente hizo su aparición en el Congreso del Estado.
Escoltado por un grupo de seguridad fuertemente armado y con un amparo en mano para proteger su derecho a ejercer como legislador.
García Cabeza de Vaca declaró que su presencia en el Congreso responde a la falta de impedimentos legales que le permitan desempeñar sus funciones. “No tengo ningún impedimento legal, por eso estoy aquí”, afirmó.
El diputado reitero su postura como víctima de persecución política, alegando que los obstáculos que enfrentó para rendir protesta como legislador fueron parte de una estrategia para mantenerlo fuera del Congreso.
“Creo que todos han sido testigos de lo que ha estado ocurriendo. Hubo un claro impedimento para que llegara al Congreso”, señaló.
Sobre su línea política, al ser cuestionado si seguirá las indicaciones de su hermano, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el legislador aseguró que su misión es representar a los tamaulipecos que se sienten desatendidos.
“Desde el Congreso, vamos a ser la voz de todos los inconformes del estado”, enfatizó, añadiendo que exigirá lo que por ley y derecho corresponde a Tamaulipas.