Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La contralora estatal, Angélica Pedraza Melo, informó sobre la inhabilitación de un ex servidor público por 10 años, además el cabecista reintegró 1.3 millones de pesos a las arcas estatales.
Pedraza Melo destacó que, como parte de las acciones contra la corrupción, se aplicaron 12 amonestaciones a cabecistas y se presentaron cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La funcionaria estatal reveló que existen 65 denuncias en proceso ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, principalmente por peculado y cohecho. “Esperamos que el nuevo fiscal actúe en consecuencia para sancionar estos casos”, subrayó.
Pedraza también precisó que hasta el momento se han emitido 43 inhabilitaciones contra exservidores públicos, entre ellos funcionarios de primer nivel de la pasada administración estatal.
“Recibimos quejas y denuncias a través de nuestro portal, las cuales son atendidas de inmediato. Se informa al titular de la dependencia implicada para que tome cartas en el asunto”, aseguró la contralora.
Estas medidas refuerzan el compromiso del gobierno estatal con la transparencia y la rendición de cuentas, enviando un mensaje claro sobre la cero tolerancia a la corrupción en Tamaulipas. Mientras los procesos avanzan, se espera que las sanciones impuestas fortalezcan la confianza ciudadana en las instituciones.