Altamira. – En el marco del 11º aniversario de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA), la ciudad será sede de la Asamblea Nacional de la Federación México a Caballo, evento que reunirá a jinetes de todo el país, así como de Estados Unidos y Centroamérica.
Este importante encuentro, respaldado por el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, se llevará a cabo con el propósito de renovar la mesa directiva nacional de dicha federación y fortalecer la cultura ecuestre a nivel nacional. La cita iniciará el 14 de noviembre con la recepción oficial de los cabalgantes en el salón del SUTRA de Altamira.
Durante el anuncio del evento, César Espinosa Villarreal, presidente de AJUA, y Noel Paulino Hernández, socio activo, destacaron el apoyo irrestricto del gobierno municipal para lograr que esta celebración alcance proyección nacional.
“Nuestro alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, nos está brindando todo el apoyo para que este evento se realice a nivel nacional y arriben gran cantidad de personas a conocer las bondades del municipio de Altamira”, expresaron los organizadores.
El punto culminante del evento será una gran cabalgata a lo largo de 12 kilómetros de la playa de Altamira, en la que se espera la participación de alrededor de mil jinetes, representando a 18 estados de la República Mexicana, así como a delegaciones internacionales.
El alcalde Armando Martínez agradeció la invitación de AJUA y subrayó la importancia de promover estas tradiciones.
“Agradezco la invitación de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira. Promover la cultura de amor al campo es importante en nuestro gobierno”, señaló el presidente municipal.
Además de fomentar la cultura y la identidad regional, se espera que este evento deje una importante derrama económica para el municipio, beneficiando a sectores como el turismo, el comercio local y los servicios.
Pie
Con participación de 18 estados de la República, incluyendo jinetes de EE.UU. y Centroamérica.