Debido a los problemas constantes con el paso del tranvía por distintos puntos de la ciudad, la administración buscará solucionarlos, por lo que prevén una reunión con autoridades de Ferromex.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde
Armando Martínez Manríquez, añadiendo que dialogará con los responsables de la empresa, con la idea de gestionar la construcción del paso inferior de la Calle Cuarta en el Sector Miramar, toda vez, que es una de las zonas más extensas de la cuidad y que presenta problemas de movilidad.
Asimismo, agrega que otro problema es la zona centro, debido a las constantes quejas de los vecinos por el paso del ferrocarril y los silbatos de alerta que lanzan hasta en la madrugada: “es todo el día y hasta la madrugada”.
La autoridad está proponiendo en gran medida que el patio de maniobras sea removido para el ejido El Repecho, luego de que la administración con recursos propios rehabilitara los caminos vecinales: “los trabajos se hicieron con la idea de evitar pretextos de que no pueden irse para allá”.
La primera autoridad sostiene que es importante que Ferromex instale plumas en los distintos cruces, con la idea que a través de sensores se cierren o abran, sin la necesidad de los llamados de silbatos.
Espera la autoridad municipal una respuesta favorable a las propuestas que hagan a la empresa, toda vez que necesitan resolver muchas de las necesidades y problemáticas que hay en los distintos puntos de la ciudad.