El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, informó que el consumo desmedido de alcohol es uno de los principales factores que detonan agresiones entre vecinos, problemas intrafamiliares y robos, por lo que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para regular la ubicación de expendios y bares.

“El alcohol es detonante de agresiones entre vecinos, problemas intrafamiliares y robos. Por eso buscamos trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para regular la ubicación de estos establecimientos”, señaló.

Detalló que se entablará comunicación con la Secretaría de Economía de Tamaulipas y con la Dirección de Alcoholes municipal para revisar licencias y permisos vigentes. El objetivo es que, sin afectar derechos adquiridos, los establecimientos de venta de alcohol se alejen de zonas con mayor índice de violencia.
“Vamos a dialogar con Finanzas del Estado para evaluar aquellos lugares con permiso de venta de alcohol y ver dónde es más factible que operen. No se trata de prohibir, sino de alejarlos de las zonas de conflicto”, subrayó.

Como ejemplo de los riesgos que genera el abuso de bebidas alcohólicas, el funcionario recordó un incidente ocurrido hace unos meses en el fraccionamiento Haciendas, donde un adulto mayor fue atacado con un machete por su vecino tras una disputa bajo los efectos del alcohol.

La administración municipal aseguró que estas acciones buscan prevenir hechos violentos y proteger la seguridad de las familias, especialmente en los sectores con mayor incidencia de conflictos vecinales.