La Subsecretaria del Transporte Publico en el Estado se encuentra integrando un padrón vehicular de todos los vehículos que prestan el servicio del transporte de pasajeros en la modalidad de “Taxis” en la frontera de Reynosa y Matamoros.
José Armando Lara Valdez titular del área confirmo que efectivamente estas unidades están prestando el servicio de forma irregular por eso los están invitando a ser integrados en un padrón que les permita están plenamente identificados con nombre, apellidos y características de las unidades motrices.
“De esta forma podemos plantear al ejecutivo del estado autorice nuevas concesiones debidamente identificadas, legalizadas, uniformando la prestación del servicio que actualmente pues es irregular” asevero.
En este momento existe una prestación del servicio de taxis en la frontera estatal con unidades “Piratas” americanas, sin placas y control alguno de la autoridad estatal o municipal desconociéndose además quienes los fiscalizan.
Hay que destacar que durante el gobierno del Ing. Américo Villarreal Guerra se llevó a cabo un proceso de “Re – Concesionamiento” del transporte público en todo el estado otorgando dichos permisos a los auténticos trabajadores del volante y combatiendo el usufructo, renta y explotación que en ese tiempo existía.
Hoy se pretende hacer algo parecido “Queremos identificar a estas unidades y solo se puede lograr integrando un padrón y llevarlo ante el gobernador para que nos autorice una concesión”.