NUEVO LAREDO, Tam., 03 de abril. — Los alcaldes Arturo Sanmiguel, de Nuevo Laredo y Pete Saenz de Laredo, Texas, están presionando a los gobiernos federales de ambos países para lograr la reapertura de los puentes internacionales a cruces no esenciales.
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel aseveró que aunque la decisión es de los Gobiernos Federales de México y Estados Unidos, ambos gobiernos municipales trabajan conjuntamente para lograr la reapertura y mejorar los ingresos para los comercios fronterizos.
“Estuvimos el sábado pasado en el lado americano, precisamente por una invitación que nos hacen los cónsules en donde estuvo Pete Sáenz y su servidor y estuvimos dialogando respecto a la apertura de los puentes, sabemos que es algo a nivel federal y en un momento dado se van a manejar a nivel de gobiernos de México y Estados Unidos, la Cónsul de Nuevo Laredo también ha estado muy interesada en este tema, el comercio en Laredo Texas está afectado como el de aquí de Nuevo Laredo y si hay mucho interés y presión por parte de las autoridades”, señaló el alcalde neolaredense.
En la reunión que se llevó a cabo en Laredo, Texas, estuvieron presentes empresarios de diferentes rubros quienes estuvieron compartiendo temas para mejorar el bienestar de ambas ciudades.
“En la reunión estuvieron empresarios del ramo de transporte, del ramo de agencia aduanales, de turismo, de salud y más estuvieron compartiendo con la finalidad de mejorar más que todo el bienestar de las dos ciudades, en realidad sí hay preocupación y queremos que lo más pronto posible se abran”, enfatizó.
Los Puentes Internacionales se encuentran cerrados a los cruces no esenciales desde hace un año y un mes, aunque solo aplica para los mexicanos con visa, dado que el Gobierno Federal mexicano no impide el cruce de ciudadanos norteamericanos o residentes legales hacia Nuevo Laredo.