Altamira. – La administración ha emprendido acciones desde hace unos meses para mejorar el suministro de agua potable en la zona rural, solucionando problemas de desabasto que tienen desde años atrás, además de arreglar las vialidades.
Dijo que una de las obras es el canal que se encuentra entre la laguna de Champayán y río Tamesí, alrededor de ocho kilómetros, mismo que serán desazolvados, con la finalidad de evitar afectaciones de traslado para las embarcaciones y de sus mercancías, además de mejorar la producción.
Estas, son paralelas a las labores que se realizan en Villa Cuauhtémoc con la planta potabilizadora, a fin de mejorar el suministro de agua a cientos de familias que habitan en la zona rural y resolviendo problemas de años.
La primera autoridad, hizo de manifiesto que existen otras obras, como la reparación de caminos, tal como se arrancó en el ejido El Repecho, mismas que continuarán por todo el ejido Altamira.
“Se utiliza material que la ASIPONA retira del canal de navegación, es un material muy bueno, resistente, que servirá como base”, indicó.
Y es que, la finalidad es comunicarse desde Esteros hasta Mata del Abra, Cervantes, El Fuerte y llegar hasta El Repecho, puntualizó: “es un proyecto ambicioso, pero, tenemos las ganas y la intención”.