TAMPICO.- El ayuntamiento porteño busca saber en qué colonias de la ciudad se dan problemas de violencia familiar, violencia de género o lesiones no graves para intervenir como municipio con un cuerpo de psicólogos o mediadores, según sea el caso, y que haya una impartición de justicia social más próximo.
Fue tras celebrada la reunión de Seguridad en la sala de Cabildo porteño que la primera autoridad comentó que con estas acciones cumple su promesa de campaña de estar poendiente de la seguridad de Tampico.
“Recibimos todo el cuerpo de seguridad: Sedena, Marina, Primera Zona Naval, Capitanía de Puertois, Tránsito y otros organismos y firmamos el compromiso de reunirnos en Cabildo una vez a la semana y nos toca en jueves”, señaló.
Sobre los problemas que aquejan a la ciudad, Mónica Villarreal dijo que en los casos de violencia familiar o de género y lesiones no graves están conscientes que son datos confidenciales pero les pidieron que por lo menos les digan las colonias donde se dan esos casos para ellos como ayuntamiento tomar las medidas necesarias.
“Que en los casos de violencia familiar llevar un cuerpo de psicólogos a esa colonia o un grupo de mediadores certificados por la UAT para que haya una impartición de justicia social más próxima”, resaltó la edil.