Ante el alza de accidentes viales y la falta de cultura vial, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), implementó un operativo para salvaguardar a la ciudadanía que transita el Boulevard Colosio.

A partir del 12 de septiembre, agentes de tránsito y vialidad iniciaron la vigilancia del bulevar ante el alto índice de conductores que circulan a exceso de velocidad; a la fecha se han aplicado más de 600 infracciones por incurrir en esta falta.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó en rueda de prensa mediante una estadística, que de cada 100 carros, más de 80 conducen por arriba de los 110 kilómetros por hora, lo que aumenta el riesgo de accidentes vehiculares.

“Es importante que hagamos conciencia, el respeto y la cultura vial es responsabilidad de todos, queremos que quienes circulen por el Bulevar Colosio lleguen a casa sanos y salvos, estén seguros que todas las acciones emprendidas por este gobierno, son siempre por un fin común, en este caso, el de salvaguardar la integridad física de que quienes circulan por esta vía”, indicó.

Explicó que el bulevar está diseñado para que los vehículos circulen a una velocidad de 70 kilómetros por hora, sin embargo, más del 80 por ciento lo hace por encima de los 100 kilómetros por hora, poniendo en riesgo su vida y la de los demás que circulan.

Exhortó a la ciudadanía a respetar el límite de velocidad y conducir con respeto para hacer de Nuevo Laredo un mejor municipio.

Por su parte, el encargado del despacho de Tránsito y Vialidad municipal, Armando de la Torre Toledo, indicó que para evitar accidentes, elementos de la DTyV, detalló que de enero a la fecha, se han registrado 32 accidentes debido a la conducción indebida que han resultado en 15 lesionados y cinco pérdidas humanas, entre ellas el fallecimiento de un menor de dos años.