En El Mante, Tamaulipas, simpatizantes de Noé Ramos realizan un bloqueo para exigir justicia tras el asesinato del candidato de la coalición Fuerza y Corazón de México, quien se encontraba en su quinto día de campaña por la reelección como alcalde del municipio cuando fue atacado.

Los seguidores del alcalde con licencia asesinado cerraron la carretera Ciudad Victoria-Ciudad Mante, cerca del Ejido El Limón, y no permiten la salida ni el ingreso de vehículos en protesta por el homicidio de Noé Ramos y exigen a las autoridades que den con el o los responsables del crimen.

El candidato del PAN y PRI realizaba un recorrido por calles de la colonia Azucarera como parte de su campaña para buscar el voto de los ciudadanos en las elecciones del próximo 2 de junio y repetir como alcalde de El Mante cuando fue atacado con un arma punzo cortante. Aunque en un principio se indicó que fue por abordado por varios sujetos, se aclaró, según testigos, que habría sido sólo una persona la que increpó al panista.

Noé Ramos quedó sobre la banqueta tras ser apuñalado y cuando llegaron servicios de emergencia al lugar certificaron que ya no contaba con signos vitales. Los restos del candidato fueron cubiertos con una manta azul y tras el procesamiento de la escena del crimen, el cuerpo fue trasladado a los funerales Santa Cecilia, en donde actualmente permanece.

De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, el candidato de la oposición no contaba con el mecanismo de protección por las elecciones debido a que no lo había solicitado.

Previamente a ser asesinado, Noé Ramos había convivido con habitantes de dicha colonia e incluso lo habían invitado a comer tamales, antes de seguir su recorrido como parte de su quinto día de campaña.