Madero. – Al ser las personas de la tercera edad un sector importante para el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, se llevan a cabo diferentes actividades de educación, salud y recreación, que contribuyen a su bienestar.
La titular de la citada oficina municipal, Alejandra Calderón Ávalos, manifestó que el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabeza un gobierno sensible y cercano a la población, y en ese contexto, cuenta entre sus prioridades la salud de la población maderense.
Agregó que en coordinación con el Sistema DIF, que preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, se brindaron diversas acciones de salud en beneficio de 60 adultos mayores, con el propósito de detectar algunos padecimientos.
Indicó que personal médico de la Clínica DIF acudió al Auditorio Municipal, en donde inicialmente impartieron una plática sobre la prevención de cáncer de ovario, resaltando la importancia del cuidado y la detección oportuna de esta enfermedad que afecta a las mujeres.
Otras atenciones que se ofrecieron fueron: pruebas de glucosa, VIH, sífilis y hepatitis C, totalmente gratis.
En este sentido, aseguró la titular de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, que continuarán los programas preventivos y de concientización, en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los abuelitos y abuelitas maderenses.