MADERO. – No es la primera ocasión que Protección Civil recomienda a los bañistas locales y nacionales que cumplan con las medidas de seguridad al ingresar al mar, sin embargo, la respuesta de muchos es negativa.

Esto, después del fatal desenlace que se registró el pasado fin de semana, cuando una persona del sexo masculino, quien festejaba el “Día del Padre” pereciera ahogado en playa Miramar.

Romel Martínez Flores, director de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, explica que, de acuerdo a las versiones de la familia del hoy occiso, se desconoce en que momento le perdieron de vista, pues, lo observaron en primera instancia que caminaba a la orilla del mar.

Sin embargo, refiere que diariamente recibe informes de los guardavidas ubicados en las distintas torres, quienes manifiestan el caso omiso a las recomendaciones, como no ingresar con llantas o inflables, no sobrepasar la zona baja, entre otras que son primordiales.

“Todas las recomendaciones son rechazadas por la población, hemos pedido que colaboren, pero, se niegan e incluso en algunos casos hasta se molestan por el hecho de explicar los riesgos”.

Asimismo, el funcionario añade que existen personas que ingresan con bebidas embriagantes a la playa, cuando está prohibido: “cuando el personal les hace la observación, son agredidos verbalmente. Es un trabajo de manera conjunta para evitar riesgos”.

Martínez, establece que, para evitar riesgos, se requiere de la conciencia de los bañistas, pues, si cumplen con las indicaciones, se previenen riegos y hechos lamentables.