En la sala de Cabildo de la presidencia municipal de Altamira se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de esta ciudad y puerto, reunión que estuvo encabezada por el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, y en la que participaron activamente diversas dependencias tanto municipales, estatales y elementos de las fuerzas del orden.
En la misma se abordaron diversos temas afines a la promoción de mayor seguridad ante la casi entrante temporada de precipitaciones, para lo cual los asistentes, en su calidad de integrantes de este importante consejo, compartieron diversas líneas de acción orientadas a trabajar en una estrecha coordinación.
“Yo les agradezco mucho la pronta respuesta para reunirnos el día de hoy, ya vienen las lluvias y a pesar de que las necesitamos, debemos estar preparados ante cualquier eventualidad”, sostuvo el munícipe.
Entre los puntos tratados, se acordó que será el próximo martes 18 de Junio cuando se vuelva a convocar a sesión para que los funcionarios brinden un informe del inventario, personal y el equipo especializado que cada dependencia tiene en su haber y del que se puede disponer en caso de contar con lluvias atípicas.
De igual manera entre las acciones inmediatas instruidas por el jefe de la Comuna, se destacó la limpieza de drenes pluviales, cuya obstrucción puede representar la posibilidad de inundaciones en las colonias y fraccionamientos de la urbe, así también la Dirección de Protección Civil Municipal habrá de verificar que los albergues temporales se encuentren en óptimas condiciones para estar preparados en caso de requerirse.
Asimismo, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dirigida por el Biólogo Rubén Herver Zárate invitó a la ciudadanía a reportar árboles en peligro de derribarse o que se encuentren demasiado cerca de cableado eléctrico, para que personal de esta dependencia acuda a realizar una debida poda y así evitar incidentes.
Concluyó así esta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Altamira, en donde el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, se comprometió a dar seguimiento a los acuerdos allí establecidos.