Tampico.- La Administración del Sistema Portuario Nacional de Tampico, ASIPONA, dio a conocer este jueves que va avanzando el trabajo de restauración del edificio de la Aduana Marítima de esta ciudad y estiman que podrían concluir su primera etapa el próximo 9 de junio del presente año.
Fue durante un recorrido que ofreció este jueves la ASIPONA a los diferentes medios de comunicación del sur de Tamaulipas donde mostraron los trabajos que están realizando para restaurar este histórico inmueble.
Jaime Herrera Romo, director general de ASIPONA informó a detalle en qué áreas están trabajando y dijo que estiman la primera etapa terminarla para el 9 de junio de este año.
Actualmente el trabajo registra un avance del 65% y la idea es convertir ese lugar en un corredor turístico y comercial para atraer a los visitantes.
Con estos trabajos donde invierten aproximadamente 25 millones de pesos buscan rescatar la imagen original del edificio histórico y dejarlo como nuevo.