Altamira. – El proyecto de construcción de la nueva plaza comercial “El Pabellón”, que tendrá como tienda ancla a Walmart, avanza con paso firme y promete convertirse en un importante detonante económico para la región durante los próximos dos años, informó la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Fernández Pecero.
De acuerdo con la funcionaria, actualmente se llevan a cabo los trabajos de terracería en el predio donde se edificará el complejo, el cual incluirá 40 locales comerciales.
Fernández Pecero detalló que las negociaciones con las marcas que ocuparán los espacios se realizan directamente desde la Ciudad de México, sin intermediarios, con el objetivo de atraer firmas de alto impacto y fortalecer la oferta comercial de Altamira.
Se prevé que entre diciembre y febrero del próximo año se haga el anuncio oficial del inicio de la construcción, fecha en la que la empresa desarrolladora presentará una nueva maqueta y datos actualizados del proyecto, incluyendo la ubicación del hotel que formará parte del complejo y que se perfila como el edificio más alto del centro de Altamira.
Aunque aún se afinan detalles en torno a la compra y regularización de terrenos, los inversionistas aseguran que se trata de una obra de gran relevancia para el municipio.
“Es un proyecto que traerá un fuerte desarrollo en los próximos dos años; lo estamos viendo y viviendo”, puntualizó la funcionaria.