Surgen mas casos de Covid-19 entre grupos de migrantes quienes se encuentran varados en diferentes puntos de la zona fronteriza de la entidad, además las enfermedades tipo respiratorio van en aumento entre la población ante los cambios climáticos y de temporada.
De tal manera que esta situación ha despertado gran alarma entre la ciudadanía de aquellos municipios, sobre todo por el temor de ser contagiados por este virus entre los infantes y mayores de edad por ser los más propensos.
La situación de esta problemática es que el flujo migratorio no se ha detenido, en ciudades de la franja fronteriza como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por tal motivo los riesgos existen tanto de contraer la actual pandemia y los efectos de las enfermedades respiratorias.
Ante ello se hace necesario la intervención del sector salud para que se avoquen sobre esta situación, y se aporten los apoyos y las medidas conducentes con el propósito que este tipo de casos sean atendidos a tiempo.
Sobre todo, porque va en aumento el número de personas que presentan este tipo de enfermedades y que se pudiera propagar más en aquellos quienes aun no presentan ningún tipo de padecimientos.
Mientras tanto autoridades del sector salud señalan que las enfermedades respiratorias agudas van en aumento en esta capital, pues está siendo una de las principales causas de consulta en las clínicas.