Por Víctor Torres

Altamira. – A través de talleres de empoderamiento, servicios de asistencia psicológica, emocional y jurídica, además de acompañamiento profesional integral es como el actual Gobierno Municipal de Altamira, ha venido apoyando a las mujeres buscando promover en ellas una mejor calidad de vida.

Lo anterior es derivado de la instrucción del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez por ser un gobierno inclusivo, sensible y aliado de las mujeres. Para ello, la coordinadora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento altamirense, Mtra. Diana Rangel Rangel detalló que en lo que va del mes de Julio, han atendido alrededor de 15 féminas en materia jurídica.

“Esta oficina siempre está al pendiente de lo que necesiten las mujeres, Julio ha sido un mes muy activo pues además de las actividades propias de la coordinación hemos atendido ya 15 casos de mujeres, las hemos recibido, acompañado y atendido al canalizarlas al departamento jurídico y dándole seguimiento a sus casos”, detalló la funcionaria.

Destacó que han detectado un especial interés de las mujeres por talleres y conferencias en el rubro emocional, así también, indicó que la psicóloga de la coordinación, de manera semanal brinda consulta hasta a 15 mujeres, muchas de ellas víctimas de agresiones psicológicas y emocionales.

Amplió Diana Rangel que a través del taller denominado “Mujeres: Bienestar que Transforma”, han visitado la zona ejidal, centro y norte del municipio, y actualmente se encuentran trabajando en la zona sur con este programa cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento a través de la capacitación para crear manualidades, artículos comestibles y artesanías, siendo los insumos empleados para el mismo facilitados gratuitamente por el propio Ayuntamiento.

Cabe hacer mención que continúan con diversas pláticas y conferencias enfocadas en mujeres de nivel universitario, en donde se comparten herramientas para identificar los diferentes niveles de violencia que se pueden presentar en una relación, además de útiles consejos para la prevención del embarazo no deseado, prevención de ETS, entre otros.

Concluyó la funcionaria local invitando a las mujeres a acercarse a conocer los talleres y servicios que brinda la Coordinación de Atención a la Mujer del Gobierno de Altamira, localizada en la planta alta del Edificio No. 2 del Complejo Administrativo Municipal “La Retama”, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.